Bienvenidos al Laboratorio Abierto para la Movilidad de Madrid

mobilitylabs

MobilityLabs es una plataforma abierta e interoperable que permite la concentración de información basada en eventos susceptibles de utilizarse en el ámbito de la movilidad urbana. Esta información se almacena en modelos Bigdata (series históricas) y de Tiempo Real. El sistema dispone de conectores de entrega de información abiertos para que puedan cargarse eventos desde sistemas externos y otros orientados a la observación y obtención de datos. En resumen, MobilityLabs Madrid es un espacio virtual para el intercambio de experiencias e información en el que desarrolladores y periodistas de datos pueden almacenar o extraer información utilizando los extensos recursos de los que dispone la plataforma.

¿Quiénes somos?

Esencialmente, el desarrollo de la plataforma se ha concebido mediante las ideas y aportaciones de instituciones públicas, privadas y universidades, de ahí el carácter libre y gratuito de su uso.

personasActualmente, en el Laboratorio para la Movilidad de Madrid se encuentra comprometido con diversos proyectos de desarrollo e investigación y en él participan integradores multidisciplinares. Entre los proyectos más importantes en los que está colaborando, se encuentran varios  proyectos europeos de IoT: MOVEUS FP7,  COSMOS FP7, iKaas H2020 e INLIFE H2020. Además, han participado en su fomento, construcción o difusión, organismos como la Universidad Politécnica de Madrid, Atos Research, ESRI, Solusoft, Media Lab Prado, Localidata, la National Technical University of Athens  o ETRA I+D,  entre otros.

¿Quiénes pueden utilizar la plataforma?

citizensUna plataforma para los ciudadanos. Puede ser utilizada por cualquiera que lo desee, tanto para enviar como para recibir información. El único requisito es el de disponer de un identificador y una passkey personales a través de las cuales podrá conectarse a los distintos subsistemas. Mediante su identificador, el integrador podrá:

  • Insertar eventos en la plataforma.
  • Suscribirse como observador a los cambios.
  • Obtener información histórica de los diferentes sucesos que almacena.
  • Consumir los diferentes recursos a través de su API de servicios.

Más información en el link a Componentes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *