Regístrate gratis

Regístrate como usuario de nuestra plataforma para acceder a todos los servicios.

Regístrate
MobilityLabs

MobilityLabs es una plataforma abierta e interoperable que permite el intercambio de ideas, iniciativas y datos de manera abierta orientados al enriquecimiento de la información.

Dentro de la plataforma encontrarás recursos, datos, repositorios, foros, documentación y todo lo que puedes necesitar para obtener datos o incluso para que tú puedas enriquecerla con tu propia información. En este sitio también podrás encontrar todo lo necesario para desarrollar tu propia App y utilizar las distintas APIs y SDK que EMTMADRID pone a tu disposición. En resumen, MobilityLabs Madrid es un espacio abierto virtual para el intercambio de experiencias e información en el que desarrolladores, científicos y periodistas de datos pueden construir, almacenar o extraer información utilizando los extensos recursos de los que dispone la plataforma.

¿Qué hacemos?

Este espacio abierto para la Movilidad de Madrid se encuentra comprometido con diversos proyectos de desarrollo e investigación y en él participan integradores multidisciplinares. Entre los proyectos más importantes en los que ha colaborado o lo está haciendo en la actualidad, podemos encontrar:

En esta plataforma encontrarás un lugar donde alojar tu app con recursos de librerías que te permitirán integrarte en la comunidad de juegos, utilidades y entretenimiento de EMTMADRID. Ello te proporcionará un modo de que tu app disponga de un modelo homogéneo de acumulación de puntos, retos y premios por el uso del transporte denominado EMTING.

Ir a EMTing
Ir a European Projects

MobilityLabs sigue colaborando activamente en distintos proyectos europeos relacionados con IoT: MOVEUS FP7, COSMOS FP7, iKaas H2020 o INLIFE H2020.

La plataforma dispone de APIs para que puedas acceder a los distintos datos que se encuentran publicados, como la información de Tiempo Real y estructural de los autobuses de EMTMADRID, datos de la Bici pública de Madrid, Modelos y mapas de transporte, tráfico, contaminantes y otros muchos datos datos. Consulta el catálogo de colecciones para más información.

Ir a Opendata
Ir al Portal Reactivo

¿Deseas observar los cambios en la ciudad a través de la información que se transforma?, quizá te interese entonces conocer qué posibilidades te ofrece Reactive Box para visualizar o conectarte a la plataforma. A través de ella es posible conocer lo que ocurre a tu alrededor de manera instantánea, utilizando la información que se está constantemente publicando en las bases de datos.

¿Quiénes pueden utilizar la plataforma?

Esta es una plataforma pensada y dirigida a los ciudadanos. Puede ser utilizada por cualquiera que lo desee, tanto para enviar como para recibir información. El único requisito es el de disponer de un identificador y una passkey personales a través de las cuales podrá conectarse a los distintos subsistemas. Mediante este identificador, podrás:

Utilizar los SDK de EMTING. Construir juegos y utilidades y utilizar las reglas de gamificación de EMTING. Conectarte a las API de Transporte Público de EMTMADRID. Construir nuevos datos y ponerlos a disposición de la comunidad MobilityLabs. Leer y descargar datasets. Suscribirte como observador a los cambios que haya en la información de modo Reactivo. Reutilizar código fuente o compartirlo a través de los repositorios GIT.

Apps Destacadas

EMT Trivia

Primera App de EMT Madrid disponible en la plataforma EMTing. Divertida App con el que podrás amenizar tus viajes en autobús.

Ver Todas

Colecciones Destacadas

Estaciones de BiciMAD

Consulta sobre las Estaciones de BiciMAD el nuevo medio de transporte público de la ciudad de Madrid, un servicio prestado al 100% con bicicletas eléctricas, práctico, sencillo y ecológico.

Ver Todas

Última Hora

Ver Más Noticias