Servicios de myBus

myBus. Servicios OPEN a bordo de los autobuses de EMT de MADRID

myBus

Dentro del ámbito de la información de contexto asociada al territorio, uno de los factores que pueden considerarse como más relevantes es disponer de la capacidad de recoger información de sistemas que estén en movimiento. Con esta finalidad EMT de MADRID desarrolló myBus.

Servicios Opendata embarcados en los autobuses.

Todos los vehículos de EMT tienen un servicio Web en modo abierto que permite obtener datos relevantes acerca del recorrido. Para obtener esta información simplemente hay opendata en busque conectarse al servicio Wifi del propio autobús y acceder a la API que ofrece la información. El sistema solicitará una autenticación basada en Usuario y Password y permitirá el acceso. A partir de ese momento y a demanda, podrán obtenerse los elementos básicos del servicio que se está prestando, como pueden ser el número de autobús, la línea, el sentido del recorrido, la coordenada del GPS del propio vehículo, los tiempos de estimación de llegada a cada una de las paradas hasta el final del recorrido, etc.

Qué es myBus.

myBus ofrece la posibilidad de realizar desarrollos en remoto utilizando recursos del propio autobús al que se desea conectar pero sin nmyBuysEsquemaecesidad de estar conectado a la red Wifi del propio autobús. Fundamentalmente consiste en un servidor Web que tiene conexión a través de 3G con todos los vehículos de la flota de EMT que se encuentran prestando servicio, de este modo, es posible obtener información de su actividad mediante una invocación simple a través de este servidor. La URL de invocación es https://mybus.emtmadrid.es:8073.

Para obtener más información, consultar en este enlace

Cómo se puede utilizar la información de los autobuses usando myBus.

El primer requisito imprescindible es la solicitud de un identificador de cliente propio, para ello, únicamente hay que solicitar acceso a través del formulario http://opendata.emtmadrid.es/Formulario, un proceso automático se encargará de enviarte un mail indicándote la información del registro y un link de confirmación. Una vez realizado, el sistema te enviará un par de datos (idCliente y passKey).

Si ya eres usuario de Opendata de EMT, puedes solicitar la ampliación de los accesos a través de los Servicios myBus mediante este formulario de solicitud , en cuanto tengas tu acceso listo te será notificado.

Puedes consultar un ejemplo de código en este link