Crear nuevas Colecciones

Puedes crear colecciones de datos nuevas en el Sistema de MobilityLabs Madrid. Para crear una colección debes disponer de un idCliente y una passKey generada automáticamente desde el portal Opendata de EMT (http://opendata.emtmadrid.es/Formulario) , en cuanto dispongas de esa credencial, el siguiente paso es solicitar la creación de datos que luego podrás cargar utilizando el Servidor de Colas de MobilityLabs, para ello debes utilizar el siguiente formulario.

Tenemos unas cuantas normas básicas para crear colecciones:

Las colecciones se pueden componer de un nombre de agrupación y un nombre de definición, separados por un punto. Aunque puedes crear tantas colecciones como desees, lo ideal es que las agrupes por familias. Por ejemplo, supón que quieres crear colecciones para almacenar y compartir  información de una red de sensores de una asociación de ciclistas que en su bicicleta tienen un sensor de CO2 y otro de temperatura. En este caso, podrías crear colecciones que tengan, por ejemplo, este nombre genérico: BICISENS. A continuación podrías darle a la primera el nombre co2 y a la segunda temperatura. Finalmente habrías definido dos colecciones:

BICISENS.co2 (para el CO2) y BICISENS.temperatura.

Finalmente, si deseas también construir alguna colección genérica, por ejemplo, para definir tu inventario de bicicletas sensorizadas, es mejor utilizar un nombre simbólico denominado “things”. Esto sería una tercera colección: BICISENS.things.