Servidor de Colas

GESTOR DE COLAS DE MOBILITYLABS

El verdadero valor diferencial del sistema abierto de MobilityLabs con respecto a las arquitecturas clásicas de APIs Opendata es que ofrece a cualquier integrador la posibilidad de construir información. Esta información, una vez enviada a través del gestor de colas pasa a formar parte de las colecciones del sistema y, a partir de ese momento, es susceptible de ser compartida con terceros. En resumen, tú puedes compartir con otros tu información utilizando esta plataforma, en un modelo normalizado y bajo las mismas reglas de utilización de todos.

RabbitUna vez que la información entra en el sistema, puede ser consumida mediante un observador de cambios DDP (ver Reactive Box de MobilityLabs) o mediante eñ extractor de información histórica (ver servicios de extracción) de datos.

El sistema de envío de datagramas de datos es muy sencillo.

Qué es el gestor de colas.

Se trata de un servidor AMQP (RABBIT) que permite la entrada de datos en MobilityLabs. Todos los datos son validados y comprobados, debiendo cumplir ciertas reglas en cuanto a formato y contenido.

Cómo se puede enviar información usando AMQP

El primer requisito imprescindible es la solicitud de un identificador de cliente propio, para ello, únicamente hay que solicitar acceso a través del formulario http://opendata.emtmadrid.es/Formulario, un proceso automático se encargará de enviarte un mail indicándote la información del registro y un link de confirmación. Una vez realizado, el sistema te enviará un par de datos (idCliente y passKey).

Por otro lado, debes indicar el nombre de una colección de datos que deseas crear utilizando este formulario.

A través de un proceso de aprobación, finalmente se crea la colección dentro de MobilityLabs, quedando autorizado el usuario para escribir en la misma. Una vez recibida la notificación, puedes realizar procesos de inserción, cambio y eliminación de datos.

Más información

Para una descripción detallada del funcionamiento de RabbitM, puedes visitar el sitio  https://www.rabbitmq.com/

PARÁMETROS DE CONEXIÓN.
La configuración para establecer una conexión con el servidor es: Server: amqp.emtmadrid.es
Port: 5672 (RabbitMQ standard)
User: YOUR idClient
Password: YOUR passKey

Queue name: messages

 

Puedes consultar un ejemplo de código en este link